Lima, 15 mar (Prensa Latina) La afición a los relojes de la presidenta peruana, Dina Boluarte, genera hoy críticas e interrogantes y hasta una sugerencia de que el tema sea materia de una investigación.
La lista de 14 relojes que ha usado la mandataria en actividades públicas fue minuciosamente revelada por el medio de prensa La Encerrona, que se publica en Internet y destacó en particular uno de la famosa marca Rolex, que cuesta aquí 14 mil dólares.
El analista Manuel Rosas expresó su extrañeza por la novedad y preguntó «¿Tanto dinero, tanto lujo, de dónde?, ¿podrá justificase?, ¿con el sueldo de la presidenta podría darse estos lujos?».
Mencionó también la posibilidad de que el costoso reloj haya sido donado a la mandataria, se preguntó quién y por qué habría hecho la donación y planteó que el tema de los relojes amerita una investigación.
El periodista Jesús Verde comentó que el Rolex es un artículo de lujo que debe ser reportado en la declaración jurada de bienes de todo funcionario de alto nivel, «para descartar indicios de enriquecimiento ilícito de los funcionarios público».
El internauta que se identifica como «Comeñista» y se caracteriza por la ironía de sus comentarios, calificó a Boluarte de «nuestra María Antonieta (símbolo de frivolidad y falta de empatía) peruana», al señalar que la presidenta lució el Rolex en una actividad con sectores populares sobre las brechas sociales.